22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Inicia demolición de muelles del Lago de Yojoa la próxima semana

Este será el último fin de semana que puedes disfrutar de los muelles, antes de ser demolidos.

Dueños de restaurantes del Lago de Yojoa, decidieron desmontar los muelles para evitar enfrentar la Justicia, ya que según las autoridades hay contaminación.

Cumpliendo una orden del Juzgados de Siguatepeque, los propietarios de los negocios instalados a orilla del Lago de Yojoa.

Algunos negocios comenzaron el martes a desmantelar los muelles que habían construido sobre el espejo de agua para atraer turistas.

Mientras que otros comercios piden a turistas una última visita a los muelles este fin de semana.

Los miembros de la Asociación de Restaurantes del Lago de Yojoa, notificaron que este fin de semana será el último en el que se podrá asistir a los muelles.

Dolor y tristeza

Yessenia Pacheco, presidenta de la Asociación de restaurantes del Lago de Yojoa, menciono que hay ambiente de tristeza por las pérdidas económicas que se generan con la destrucción de estos muelles.

“Es demasiado triste, esto fue un golpe bajo como emprendedores, ya que estos son negocios familiares. Es tremendo, hay años de trabajo en este rubro, este muelle tiene historia de más de 20 años. Nos duele desprendernos de algo que nos ha costado mucho.

Por parte de secretaría de ambiente, nosotros estamos contaminando, pero no nos mostraron los estudios que hicieron.

Lea También: Gobierno anuncia intervención en el Lago de Yojoa para rescatar cuencas

la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) ordenó desmontar todos los muelles que se ubicaban en las afueras de estos comercios, aseguran que se convirtieron en una fuente de contaminación.

Lancheros preocupados

Los lancheros del Lago de Yojoa, Cortés, lamentan que se quedarán sin empleo, luego que determinó desmantelar los muelles.

Son al menos 40 hombres que se dedican a realizar viajes y a la pesca en estas lanchas, los mismos le piden a la presidenta Xiomara Castro que les permita trabajar.

Los vendedores de pescado frito de estos locales se mostraron indignados ante tal decisión, y piden que detengas las represalias contra ellos.

HondurasInicia demolición de muelles del Lago de Yojoa la próxima semana

Hoy en Deportes