18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Oposición del Congreso Nacional sesionaran la próxima semana en acompañamiento de fuerzas políticas

Tegucigalpa. Las bancadas opositoras del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PHS) sesionaran el próximo martes, donde, según la diputada Iroska Elvir, definirán la agenda de la semana en el periodo extraordinario, ampliado al cierre de septiembre.

“Siempre se alcanzan consensos entre todas las fuerzas políticas para que podamos alcanzar el número como lo establece la Constitución de la República”, dijo.

Haciendo referencia a el artículo 190, donde estable que 65 diputados “nos ponemos de acuerdo sobre lo que queremos acelerar”, señaló Elvir.

En ese sentido, dijo que la sesión extraordinaria se realizará siempre y cuando se cuente con el acompañamiento del resto de fuerzas políticas.

Oposición del Congreso Nacional
Oposición del Congreso Nacional en sesión extraordinaria el 31 de octubre.

“Es decir que no se determina solamente una bancada sino que necesitamos la integración de estas 3 bancadas”.

Elvir indicó que esperan que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, pueda tener un diálogo abierto y responsable con el resto de la oposición política.

Quienes colocaron una serie de condiciones que va desde, el cese de la persecución política.

Lea también: Oposición del CN crea comisión para “restablecer el orden constitucional”

Sin embargo, la semana anterior se libró una persecución para quienes dirigieron la sesión extraordinaria el 31 de octubre.

“Nos enteramos que es una coordinación gestada desde la oficina del presidente, le hemos pedido que cese a la persecución política”, argumentó la parlamentaria.

Asimismo, pidió a Redondo “no despedir a personas que nos acompañan como asesores y que no siga cometiendo este tipo de arbitrariedades”.

HondurasOposición del Congreso Nacional sesionaran la próxima semana en acompañamiento de fuerzas...

Hoy en Deportes