27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Operación Linaje va contra núcleo familiar por lavado de activos

San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público ejecuta la Operación Linaje, en busca de indicios en relación a la comisión del delito de lavado de activos.

Durante la Operación Linaje, desarrolla 12 allanamientos de domicilio en Cortés, Copán e Islas de la Bahía.

El propósito principal es encontrar pruebas entre el delito de lavado de activos que involucra a un núcleo familiar que no justifica la procedencia lícita de su patrimonio.

Diez de los allanamientos se efectúan en San Pedro Sula, uno en Santa Rosa de Copán y otro en Roatán.

Los mismos surgen a raíz de una investigación de los detectives de la DLCN tras una denuncia recibida.

Se trata de las familias Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado, presuntamente vinculadas al blanqueo de capitales de origen ilícito.

Es así que, de conformidad con las diligencias investigativas, se ha logrado acreditar actos de adquisición, inversión, trasformación, administración y transferencia de activos que no tienen justificación económica de su procedencia y que han sido destinados a bienes raíces y construcción de edificios, pertenecientes a las familias en mención, endica el Ministerio Público.

Fiscales han identificado a Ana María Alvarado Lara y su hija Ana Karina Moreno Alvarado, en la adquisición de condominios.

A su vez, Ana Karina está casada con el guatemalteco José Rafael Penagos, a este último se le vinculó a negocios dudosos con otras personas.

De igual manera, identificaron a un primo de Ana Karina, de nombre Miguel Ernesto Alvarado Alvarado. Quien, junto a su madre Lilian Alvarado y su tía, Sandra Alvarado, compraron el hotel Martell.

Dicho Hotel está situado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, por un valor que asciende a 20 millones de lempiras.

HondurasOperación Linaje va contra núcleo familiar por lavado de activos

Hoy en Deportes