20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Operación Dragón V ejecuta allanamientos y aseguramientos a extraditable “Yofo”

La Policía Nacional de Honduras inició este lunes la Operación Dragón V para realizar allanamientos y aseguramientos e incautaciones de bienes pertenecientes a estructuras dedicadas al narcotráfico.

La operación se desarrolla en Colón, Atlantida, Olancho, Yoro y Cortés, para asegurar más de 20 bienes.

Entre ellos: haciendas, casas, apartamentos, ganado y unos 25 vehículos, todo producto de la narco actividad valorados en más de 100 millones de lempiras.

Entre las incautaciones están la del narcotraficante Mario Rodolfo Mejía Cubillas, alias “Yofo”, recientemente capturado en cumplimiento de una orden de extradición.

Este día se ejecutan 19 allanamientos de domicilios, tres inspecciones, y acciones de privación de dominio sobre 46 bienes considerados de origen ilícito.

Los bienes están vinculados a una estructura criminal de carácter transnacional que ha operado desde Colombia, enviando grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína a Honduras.

La Operación Dragón V se está ejecutando con más de 400 efectivos de múltiples Direcciones de la Policía Nacional y bajo la dirección técnica y jurídica de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio de la Fescco.

Todas estas acciones son ordenadas por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción; y del juzgado de privación de dominio, respectivamente.

 

HondurasOperación Dragón V ejecuta allanamientos y aseguramientos a extraditable "Yofo"

Hoy en Deportes