18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Omoa ve hacia su futuro

OMOA, CORTÉS. – Un cabildo abierto informativo y participativo para la socialización del proyecto “Terminal Marítima de Cruceros y Servicios Portuarios” se desarrolló el pasado viernes con la participación de representantes de los patronatos y líderes comunitarios convocados por la Corporación Municipal.

En el evento los inversionistas expusieron los detalles del proyecto, cuya base operativa será instalada precisamente en esta cabecera municipal.

Según dijeron los proyectistas, la terminal generará alrededor de 900 empleos en las dos fases en que se ejecutará la obra.

El alcalde Ricardo Alvarado dijo que, con este proyecto, el municipio entrará en la ruta de la competitividad mundial, tanto turística como comercial, ya que se trata de una obra que supera los 200 millones de dólares.

Entre los acuerdos consensuados para seguir con la socialización del proyecto se incluyó la creación de una mesa de trabajo y diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad civil, para compartir otros aspectos técnicos del proyecto.

Los asistentes realizaron muchas preguntas que fueron evacuadaspor los encargados del proyecto.
Los asistentes realizaron muchas preguntas que fueron evacuadas por los encargados del proyecto.

En su participación, el regidor Júnior Madrid expresó que es un proyecto de país, que viene a poner a Omoa en el mapa mundial porque volverá a recuperar su categoría de puerto y para que los inversionistas del mundo fijen sus ojos acá y vengan a invertir.

“Como autoridades, estamos obligados a buscar soluciones a los problemas estructurales de nuestra gente, y uno de los más grandes es el desempleo, y este proyecto trae soluciones al endémico déficit laboral”, dijo.

El Cabildo Abierto informativo se realizó en la sala deconvenciones de la Alcaldía
Municipal.
El Cabildo Abierto informativo se realizó en la sala de convenciones de la Alcaldía
Municipal.

PARA SABER

  • El proceso de socialización continuará a través de una mesa de trabajo y diálogo.
  • Este proyecto data desde el 2013 y fue declarado de interés nacional y viene a revolucionar todo el sistema portuario de Honduras.

 

HondurasOmoa ve hacia su futuro

Hoy en Deportes