18.3 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Olimpia y Motagua son lo equipos más caros del fútbol hondureño

Honduras. Olimpia y Motagua son los equipos con las planillas más caras del fútbol hondureño. Además de los mejores patrocinios, los sueldos más altos y sin duda algunos de los jugadores de mejor nivel en el país y la zona.

En el pago de planillas se incluye sueldos de jugadores y cuerpo técnico, médicos, hoteles, transporte y la logística que involucra la preparación de un partido de primera división.

Así como en el balompié catracho existe una diferencia abismal en el tema de títulos obtenidos, los merengues son altos ganadores con 37 campeonatos y la nómina más costosa.

Los leones cuentan con un egreso que ronda los 5 millones de lempiras, esto en base a todos los pagos mensuales que deben realizar.

En ese sentido, Olimpia siempre se ha caracterizado por tener algunos de los mejores jugadores y los mejores sueldos del mercado.

No por nada todos los futbolistas añoran en recalar en la institución capitalina.

Planilla de Motagua

Su perseguidor más cercano, también es su acérrimo rival, Motagua reporta una planilla de 4.5 millones de lempiras.

Al ser uno de los clubes más grandes del país, una de sus exigencias es ser protagonistas en la lucha por el título cada certamen.

Lo que, obliga al ciclón a realizar grandes inversiones cada año para cumplir con las exigencias de su afición.

¿Cuánto invierten los sampedranos?

En la zona norte del territorio, Real España reporta una planilla de 3.52 millones de lempiras, ha pesar que el club aurinegro ha tenido años oscuros.

Para remontar a su último campeonato hay que retroceder al 2017, desde esa final en la que vencieron 3-2 a Motagua.

En ese contexto, malos resultados, eliminaciones dolorosas, malas participaciones a nivel internacional fueron alejando a su afición.

Lo que, ocasiono perdidas en las taquillas, incluso pusieron entradas gratis para motivar a sus seguidores.

Por otro lado, uno de los equipos que poco a poco crece en número de seguidores y calidad de juego son los Potros de Olancho.

Luego de llegar a su primera final donde perdieron 3-2 contra Olimpia en uno de los cierres que serán recordados por los aficionados del fútbol hondureño.

El club ha crecido como la espuma, los de las pampas reportan una inversión mensual de 2.5 millones de lempiras.

Los viajes que realiza el equipo, el pago a jugadores y resto del staff los ubica en el reservado grupo de los equipos que gastan más de dos millones al mes.

Olimpia y Motagua lideran la lista de los equipos más caros del fútbol hondureño.

Los ceibeños invierten menos

En la Ceiba la situación es un poco distinta, ya quedaron en el pasado los años donde Vida y Victoria eran esos equipos que atemorizaban a sus rivales en su fortín ceibeño.

Los rojos tiene una planilla cercana a los 1.9 millones de lempiras, los cocoteros han tenido problemas serios en los pagos de salarios, y deudas pendientes a ex jugadores.

A tal punto que la FIFA sancionó al club sin poder inscribir jugadores, el entrenador que se prestaba para iniciar el certamen Héctor Vargas, salió del club por falta de pago.

Asimismo, su delantero estrella Visser también salió a jugar con los olanchanos luego de tres meses sin recibir su paga.

Por otro lado, los lecheros del Victoria mantienen un perfil más bajo, pero mejor organizado a nivel de finanzas, con 1.2 millones en pagos de salarios y demás gastos.

Los blanquiazules se han dedicado a luchar por la permanencia, y durante un par de torneos se pasearon por segunda división tras las fallas de proyectos en casa torneo.

El recién llegado a la liga

El recién llegado a la liga, Génesis de Comayagua, maneja una modesta planilla de 1.2 millones de lempiras.
Mientras estuvieron en segunda lucharon para llegar al máximo circuito hasta que lo consiguieron.
Los carpinteros se reforzaron con jugadores de primer nivel como Roberto Moreira, para cubrir con los gastos de salarios, hospedajes, transporte y gastos adicionales.

Lo que, los obligo a vender a una de sus estrellas como Alejandro Reyes, obtener nuevos patrocinadores y utilizar jugadores de las reservas.

Por su parte, uno de los equipos más ‘’humildes’’, los Lobos de la Universidad Pedagógica.

Caracterizados por ser uno de los clubes donde los grandes envían a los jugadores que no entran en sus planes para que sumen minutos.

Los de naranja han tenido problemas con el descenso y este torneo es de vital importancia para mantenerse en primera.

DeportesOlimpia y Motagua son lo equipos más caros del fútbol hondureño

Hoy en Deportes