24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Olimpia se corona tetracampeón al empatar con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final

Deportes.  Olimpia se corono este sábado tetracampeón al empatar 2 a 2 ante el Marathon, que se aferro a una remontada imposible.

El Olimpia llegó a San Pedro Sula con ventaja ante Marathón, quedando liquidado en su propia casa, con un marcador global 5 a 3.

Con dos goles de Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez, los albos se coronarían campeones del Torneo Clausura 2024, sumando la 38 para los capitalinos.

Al minuto 37, “El Chino” López buscó salvar al Marathón, que se aferra a una remontada casi imposible.

Por su parte, Alexy Vega anotó un potente remate que dejó sin parpadear a Menjivar. Colocando el  marcador con un 2 a 2.

Sin embargo le faltaron 2 goles más para el alargue.

Inicio 

El encuentro inicio a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, lleno a reventar de los aficionados del Marathón que llevaron para apoyar a su equipo.

En ese sentido, Olimpia juega con una ventaja de dos goles, tras su gane en la capital hondureña 3-1, con goles de Yustin Arboleda y Michael Chirinos.

El técnico y exmundialista Pedro Troglio, de 58 años, quiere seguir haciendo historia con el Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño y al que dirige desde mediados de 2019.

 

Para el monstruo del Marathón la final no solo tiene el atractivo de medirse con el equipo más popular y laureado de Honduras, sino la necesidad de volver a levantar la copa.

Si el Marathón logran remontar esta tarde y ganarle al Olimpia, sería la número diez en su vitrina.

Parece difícil pero no imposible que los verdolagas logran la remontada de su vida. Para este partido tiene que marcar un 3-0 a los merengues.

Rolin Peña, directivo del Marathón. Cortesía: Hugo Diaz, Diario El País.

Lea también: Más de 700 oficiales listos para resguardar la final entre Olimpia-Marathón

Los verdes deben sacarle provecho a su localidad, con un estadio a reventar y una cancha que conocen como la palma de su mano.

Cabe mencionar que, el árbitro del encuentro será Melvin Matamoros quien también anunció que es su último partido en la Liga Profesional del fútbol hondureño.

Cortesía: Tim Van Ness
DeportesOlimpia se corona tetracampeón al empatar con el Marathón en el partido...

Hoy en Deportes