20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

¡Oficial! Barcelona anuncia al alemán Hansi Flick como su nuevo entrenador

Barcelona. El Barcelona anunció este miércoles por la mañana al alemán Hans-Dieter Flick como su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026.

En las redes sociales del club azulgrana compartieron un video donde sale el teutón expresando: “Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick.

Este compromiso se anunció después de que el club catalán y el exentrenador Xavi Hernández llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato.

Flick se convertirá en el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona, el primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975/76.

La segunda persona fue Udo Lattek, que trabajó de 1981 a 1983, en su caso destaca la mala relación con Diego Armando Maradona, por lo que, fue sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

Nacido en Heidelberg, Flick comenzó su carrera en el banquillo en 1996 como jugador y entrenador del FC Viktoria Bammenthal (1996-00), antes de asumir el cargo de entrenador del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

De la misma manera fue entrenador de la selección alemana en el mundial de Qatar 2022.

Deportes¡Oficial! Barcelona anuncia al alemán Hansi Flick como su nuevo entrenador

Hoy en Deportes