Un grave accidente aéreo conmocionó este sábado al sur de Brasil, donde un globo aerostático se incendió y cayó desde gran altura, provocando la muerte de ocho personas.
El hecho ocurrió en la localidad costera de Praia Grande, en el estado de Santa Catarina, un popular destino turístico para vuelos recreativos en globo.
El gobernador del estado, Jorginho Mello, confirmó el saldo a través de su cuenta oficial en la red social X: «Ocho víctimas fatales y 13 sobrevivientes» de las 21 personas que se encontraban a bordo del globo en el momento del siniestro.
Videos captados por ciudadanos, y difundidos por canales de televisión brasileños, muestran el dramático momento en que el globo comienza a incendiarse en pleno vuelo.
Minutos después, la cesta que transportaba a los pasajeros se desprendió y cayó envuelta en llamas desde varios metros de altura.
At least eight people have died in a hot air balloon accident in Brazil, a state governor has said.
There were 21 people on board the balloon in the city of Praia Grande on Saturday morning, Governor of Santa Catarina Jorginho Mello said in a post on X.
Mello said 13 people… pic.twitter.com/NwHWQImBvI
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 21, 2025
A pesar de que las condiciones climáticas eran aparentemente buenas al momento del vuelo, las causas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades aeronáuticas y policiales.
Testigos aseguran que el fuego se propagó rápidamente, sin dar tiempo a una evacuación o maniobra de emergencia.
Este lamentable hecho se produce menos de una semana después de otro accidente fatal con un globo aerostático en el estado de São Paulo, donde una mujer perdió la vida durante un paseo similar.
La tragedia ha generado preocupación sobre la seguridad de estos vuelos turísticos en Brasil, especialmente en regiones con alta demanda como Santa Catarina.