21.9 C
Honduras
viernes, julio 11, 2025

Obligaba a sus víctimas a enviarle dinero por celular: así operaba asaltante capturado por la DPI

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre acusado de cometer una serie de asaltos a pasajeros del transporte público en Tegucigalpa.

El sospechoso utilizaba un método inusual y alarmante: obligaba a sus víctimas a realizar transferencias bancarias desde sus celulares bajo amenaza de muerte.

El detenido, de 38 años, es conocido con el alias de “El Gordo”. Fue arrestado en el barrio El Centro de la capital, tras semanas de seguimiento por parte del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.

Las investigaciones iniciaron tras múltiples denuncias de usuarios de buses tipo “rapidito” que cubren las rutas entre la colonia Kennedy y Cerro Grande.

Según el informe policial, el hombre abordaba las unidades portando un arma de fuego. Amenazaba a los pasajeros y les exigía sus teléfonos móviles.

Una vez con acceso a los dispositivos, revisaba quiénes tenían aplicaciones bancarias activas y los obligaba a transferir dinero a cuentas que él indicaba.

Las autoridades lograron ubicarlo mediante vigilancia y análisis técnico, lo que permitió emitir la orden de captura.

Durante su arresto, se confirmó que varias víctimas habían sido forzadas a transferir sumas importantes, lo que agrava los delitos que se le imputan.

“El Gordo” enfrenta cargos por robo con violencia e intimidación, así como por estafa continuada.

Lea también: Mujer absuelta tras ser acusada del asesinato de 46 reclusas del PNFAS

Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde continuará su proceso judicial.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la población a denunciar este tipo de crímenes, en especial en el transporte público.

También reafirmó su compromiso con garantizar la seguridad de los usuarios mediante operativos e inteligencia policial.

Más Noticias de El País