30.4 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Nuevo terremoto de magnitud 6,4 azota a Siria y Turquía 

El Movimiento telúrico también se sintió en Líbano y Egipto.

Un nuevo terremoto azota a Siria y Turquía El movimiento, de magnitud 6,4, golpeó a la provincia de Hatay. La más afectada por los sismos del pasado 6 de febrero.

Los primeros reportes de las autoridades turcas afirman que se trató de un terremoto de magnitud 6,4. Testigos en Antakya, ciudad en Turquía, reportaron daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos 7,8 y 7,5 del lunes 6 de febrero.

El epicentro del sismo, el más fuerte de los miles registrados en las últimas semanas. Se  localizó en el distrito de Samandag (provincia de Hatay), a 2 kilómetros de profundidad.

Lea También: El balance del terremoto en Turquía supera los 41.000 muertos

Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) y se sintió también en Egipto y Líbano.

Las autoridades presentes en las ciudades afectadas, donde seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los terremotos de hace dos semanas, llamaron a la población a mantener la calma.

El balance del terremoto en Turquía supera los 41.000 muertos

El número oficial de víctimas mortales de los dos terremotos que devastaron el pasado día 6 de febrero, el sureste de Turquía ha subido hasta 41.020, indicó este domingo AFAD.

La cifra supone un incremento de 31 muertos respecto a la indicada este mediodía por el presidente del organismo, Yunus Seker.

Seker indicó hoy que en nueve provincias ya se ha dado por terminada la búsqueda de supervivientes.

Sin embargo, todavía continúa el rescate de personas en regiones de Hatay y Kahramanmaras, las más gravemente afectadas.

Noticias InternacionalesNuevo terremoto de magnitud 6,4 azota a Siria y Turquía 
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad