19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Nueve reclusos gozaran del beneficio de Pre-Liberaciٙón, mediante revisión de expedientes

Tegucigalpa. Nueve reclusos del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), serán beneficiados con la pre-liberación, median un proceso de revisión y análisis de los expedientes criminológicos que realiza el equipo de abogados de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional.

Dicha comisión liderada por el coronel de Infantería D.E.M., Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.

Los internos gozarán del beneficio de pre-liberación y este sábado, inicia su primer fin de semana de regreso junto a sus familiares.

Por lo que en su proceso de salida recibirán el acompañamiento de las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

La revisión y análisis de los expedientes se realiza con la finalidad de identificar a los reclusos que pueden gozar de los beneficios de la pre-liberación y la libertad condicional.

Asimismo, buscar a quienes se le haya vencido la prisión preventiva, pero que aun permanecen Privados de Libertad.

A casi un mes del inicio de este proceso, el equipo de abogados enviados por el INP, ha logrado revisar al menos 500 expedientes.

Lea también: Policía Nacional ofrece recompensa por asesinos de oficial asesinado en Culmí, Olancho

De esta manera, identificando a casi 200 privados de libertad que pueden gozar de algún beneficio legal.

Las autoridades penitenciarias, informaron que otro equipo de profesionales, realizan los estudios psicológicos y de trabajo social.

Ya que ambos son parte de los requisitos para otorgar cualquiera de los beneficios que establece la ley, según el tiempo de cumplimiento de la sentencia dictada.

HondurasNueve reclusos gozaran del beneficio de Pre-Liberaciٙón, mediante revisión de expedientes

Hoy en Deportes