Nuevas fotografías publicadas por la policía muestran al hombre buscado por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Midtown Manhattan el miércoles por la mañana.
Las imágenes, proporcionadas por el Departamento de Policía de Nueva York, lo muestran dentro de un Starbucks cercano, minutos antes de que perpetrara el tiroteo fatal.
El sospechoso, quien estaba encapuchado, fue captado de pie frente al mostrador del Starbucks ubicado en la intersección de la W. 56th Street y la 6th Avenue, a pocos pasos del hotel Hilton donde luego disparó contra Thompson, de 50 años.
Aún no se ha esclarecido cuánto tiempo permaneció en el café ni si realizó alguna compra.
Según las autoridades, después de dispararle a Thompson varias veces, alcanzándolo en la espalda y la pantorrilla derecha, el sospechoso huyó rápidamente del lugar a pie.
Posteriormente, lo vieron en una bicicleta eléctrica Citi en la Sexta Avenida y desapareció en dirección a Central Park, según informó el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny.
Posteriormente, autoridades trasladaron a Thompson urgencia al Hospital Mount Sinai, pero murió poco después.
Asesinato premeditado
La policía no cree que el tiroteo sea un acto de violencia al azar, ya que el sospechoso aparentemente estaba vigilando el hotel donde Thompson daría una charla en una conferencia de inversores de UnitedHealth Group más tarde ese día.
Lea también: Grasa abdominal rebelde: ¿Por qué no desaparece a pesar del ejercicio y la dieta?