A criterio de Ricardo Álvarez no hay un candidato en el Partido Nacional con opciones de triunfo en las próximas elecciones.
“Eso sí me preocupa, estamos todavía a tiempo, para poder encontrar esa figura, ojalá podamos encontrar un nuevo Ricardo Maduro dentro del partido que nos genere seguridad y generación de empleo”, manifestó.
El exdesignado presidencial afirmó que si hoy le tocará votar, no votaría por ninguno de ellos. Aunque de igual manera les deseó suerte.
¿Quiénes son los precandidatos presidenciales del Partido Nacional?
Dentro del partido de la estrella solitaria han confirmado sus precandidaturas con aspiración a la presidencia de la república:
- Nasry Asfura,
- Ana García
- Jorge Zelaya
- Mario Facussé.
Dijo que es la población quien pone y quita a las autoridades para que dirijan al país, “creo que todavía tienen un año y medio por delante, pueden trabajar en algunas áreas que son de interés para el pueblo”.
Álvarez desglosó que existen retos importantes en el campo de la seguridad, salud y la migración, y aunque no cree que esta administración tenga “un gran levantón” sugirió que se den pasos firmes para poder atender los problemas de la población.
En este sentido, Juan Diego Zelaya que va de precandidato por la alcaldía de Tegucigalpa por la corriente de Nasry Asfura, busca “recuperar lo perdido en unidad, con humildad y entendimiento”.
“Recuperar nuestra capacidad de reconocer lo bueno, pero, si cometimos errores, si fuimos soberbios, pedir perdón. Solo con humildad y un compromiso sincero entre nosotros podremos empezar a cambiar las cosas en el partido, en la ciudad y en el país”, reflexionó Juan Diego Zelaya.
Agregó que es necesario realizar un “reset” de nosotros mismos, de valores y actitudes para “recuperar nuestro sentido de patria”.