21.9 C
Honduras
viernes, julio 11, 2025

Niñera arrestada por brutal agresión a tres niños hispanos

Una escena perturbadora sacudió a la comunidad del Bronx esta semana, luego de que una mujer identificada como La’Keysha Jackson, de 24 años, fuera arrestada bajo acusaciones de golpear salvajemente a tres niños de 6, 4 y 2 años, que estaban bajo su cuidado.

El alarmante incidente fue captado por una cámara de seguridad instalada dentro de la casa y fue descubierto por los abuelos de los menores.

El arresto se produjo tras semanas de búsqueda por parte de las autoridades. Aunque Jackson se declaró «no culpable» ante una corte del Bronx, las imágenes de video y los testimonios familiares narran una historia muy distinta.

Agresión sistemática y prolongada

Según el reporte policial, uno de los niños fue golpeado más de 50 veces con un cinturón.

El video, descrito como «desgarrador», muestra a la niñera sacando un grueso cinturón de cuero de su mochila mientras los niños lloran y suplican.

Los familiares denuncian que los episodios de violencia fueron repetidos y se registraron al menos 10 ocasiones de agresión en diferentes grabaciones.

El abuelo de los menores relató que Jackson también usaba una percha para golpearlos, los sujetaba con violencia, los lanzaba sobre el sofá o la cama y, en al menos una ocasión, intentó asfixiar a uno de ellos.

El patrón de maltrato ocurrió mientras los niños se encontraban bajo su responsabilidad desde hacía un año, periodo durante el cual fue asignada por una agencia contratada en colaboración con la Administración de Servicios para Niños (ACS).

Reacción de las autoridades y la familia

ACS confirmó que despidió de inmediato a Jackson tras conocerse el contenido del video, y ha iniciado una revisión completa de sus procedimientos internos. En un comunicado, la institución expresó:

“Nos tomamos muy en serio estas acciones despreciables y, junto con el NYPD, estamos investigando este incidente para garantizar que se haga justicia.”

Por su parte, Geraldine Jaramillo, madre de los niños, aseguró sentirse devastada:

“Me parte el alma saber que no estuve allí para protegerlos. La contratamos creyendo que era una bendición, jamás imaginamos que sería una pesadilla.”

Fue la abuela de los niños, Sara Enamorado, quien alertó al resto de la familia tras recibir una notificación de movimiento de la cámara instalada como medida de precaución.

“La vi sacar el cinturón… fue demasiado. Me puse a llorar. Nunca pensé ver algo así en mi propia casa.”

Víctimas de violencia previa

El abogado de la familia reveló que los niños ya eran sobrevivientes de violencia doméstica a manos de su padre, por lo que esta nueva agresión representa un doble trauma para los pequeños.

Las autoridades aún no han especificado los cargos que enfrentará La’Keysha Jackson, pero se espera que la Fiscalía del Bronx presente cargos por agresión agravada, abuso infantil y negligencia.

Mientras tanto, la familia ha pedido respeto a la privacidad de los menores y exige que se endurezca la supervisión en la contratación de cuidadores infantiles.

El caso ha generado indignación a nivel nacional y revive el debate sobre las fallas en los sistemas de protección infantil.

En el 89 % de las denuncias de abuso sexual infantil en Honduras, las víctimas son niñas

Más Noticias de El País