29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

“Ni Rusia, ni China invertirán si se aprueba Ley Tributaria”: exministro Barquero

Tegucigalpa. El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, advirtió este jueves que si se aprueba la Ley de Justicia Tributaria como la remitió el Poder Ejecutivo, “ni Rusia ni China invertirán en Honduras”.

“Están creyendo que con esta Ley Tributaria van a traer inversión, están equivocados, nadie va a querer invertir así como está planteada la ley”, manifestó.

Asimismo, alertó que las empresas están considerando la posibilidad de abandonar el país si se aprueba la Ley de Justicia Tributaria.

Reiteró que la aprobación de este proyecto de ley como la plantea el gobierno, ocasionaría en el país cierre de empresas que conlleva a más desempleo y menos inversión.

“Sería una gran estocada a la economía nacional y a la capacidad de la población de poder conseguir un trabajo”, señaló.

Barquero sugirió al Congreso Nacional engavetar este proyecto de ley y restablecer uno nuevo que beneficie a todos los hondureños.

Cierre de Gildan

Por otro lado, al hablar del cierre de Gildan en Choloma, dijo que se debe a la caída de la demanda de mercado en Estados Unidos.

El exministro explico que cuando una empresa decide cerrar una planta analiza los países donde tienen inversiones y cierran donde no hay un ambiente adecuado para la misma.

“En Honduras tenemos un mal ambiente, algunos funcionarios públicos crean discursos de odio a la inversión, ataque y anti empresa privada”, lamentó.

Agregó que otra razón de cierre son los atrasos en los trámites de exoneración en la Secretaría de Finanzas.

El exfuncionario recordó que cuando era el ministro del SDE recibía diariamente quejas de muchas empresas atrasadas con esos tramites.

“Las empresas se van a otros lugares donde los trámites son de manera expedita cumpliendo con la ley”, expresó.

Lea también: Presentan el libro Crónicas del Bicentenario, de la independencia de Honduras

Finalizo diciendo que “mientras sigan con ese discurso de odio van a seguir provocando es más desempleo, pobreza y más hambre”.

Honduras"Ni Rusia, ni China invertirán si se aprueba Ley Tributaria": exministro Barquero
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad