19.4 C
Honduras
domingo, abril 14, 2024

Nelson Ávila oficializa su candidatura presidencial por el Partido Migrante de Honduras

Tegucigalpa. El economista Nelson Ávila llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción del “Partido Migrante de Honduras”, del cual sera candidato a la presidencia hondureña en las próximas elecciones internas.

“Estamos listos para transformar Honduras como parte de una gran coalición en donde participaremos partidos políticos que les parezcan que están comprometidos con el país, la única forma de transformar la nación es a través de nueva institucionalidad y verdaderos políticos”, dijo.

Además, aseguró que vencerán a los oficialismos de Partido Nacional, Liberal y Libre, ya que “ellos están unidos”, para mantenerse en el poder.

Asimismo, señaló que la comunidad migrante es quien mantiene a flote la economía hondureña.

Lea también: Jorge Cálix, oficializa su precandidatura presidencial por Libre

Ávila indicó que “esta institución política en su condición de migrantes ha contribuido mucho más que infinidad de personas que tienen el poder político en Honduras”.

“La cantidad de divisas que se reciben de los migrantes es muy superior a la cifra de exportaciones, y se requiere del primero para financiar la producción”, destacó.

Comentó que hacen falta unas cuantas firmas que se deben obtener a corto plazo para inscribir esta institución política y su candidatura presidencial.

Sin embargo, Nelson Ávila aseveró que “estamos dando un paso hacia adelante para vencer y transformar Honduras”.

PolíticasNelson Ávila oficializa su candidatura presidencial por el Partido Migrante de Honduras

Hoy en Deportes