22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Jorge Cálix, oficializa su precandidatura presidencial por Libre

Este martes el abogado Jorge Cálix, oficializó su precandidatura por la presidencia de Honduras para las próximas elecciones primarias.

Mediante un vídeo, Cálix dijo que lo motiva el enorme amor que siente por su país.

“He decidido aceptar la petición que me han hecho amigos y amigas, compañeros de lucha, hondureñas y hondureños que he abrazado a lo largo y ancho del país, de ser candidato a presidencia de Honduras” expresó el diputado Jorge Cálix.

Continuó: “La verdad no ha sido una decisión fácil de tomar pero siento sinceramente que tengo mucho que aportar, estoy listo tengo ideas nuevas”.

Con la oficialización de la precandidatura a la presidencia de Jorge Cálix, suman a tres los movimientos internos en el oficialismo. El primero liderado por Rixi Moncada, el segundo por el también diputado Rasel Tome.

Lea También: Rixi Moncada abre lucha interna electoral en Libre; anuncia su candidatura presidencial

El diputado por el Partido Libre es uno de los diputados más activos en el Congreso Nacional, sin embargo, perdió popularidad tras intentar faltar al pacto de LIBRE con PSH de darle la presidencia del CN a Luis Redondo.

De momento, Cálix se ha reintegrado al Partido LIBRE, sin embargo, hay quienes aseguran que controla una parte del partido Libre. Sobre todo en el CN bautizando a varios parlamentarios como «Diputados Calixtos».

PolíticasJorge Cálix, oficializa su precandidatura presidencial por Libre

Hoy en Deportes