18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Nayib Bukele presume nuevo armamento para reforzar seguridad en El Salvador

San Salvador. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, presumió este sábado una foto donde sale con un arma sofisticada de última generación digna de un video juego.

“El nuevo armamento acaba de llegar”, dice Bukele en la foto subida a su cuenta de X, antes Twitter, tomada al parecer en el palacio presidencial.

El comentario aludió a una política de compra de armas para sus controvertidas políticas de combate a a la criminalidad, que le dieron grandes réditos políticos.

DroneGun

Se trata de un arma llamada DroneGun Tactical producida por la compañía DroneShield.

Según informa la empresa en su pagina web se trata de un rifle de alta efectividad diseñado que tiene como objetivo derribar drones a larga distancia, sin tener que destruirlos.

El diseño del arma se basa en las antenas direccionales de alto rendimiento, con una interfaz que permite configurar el arma y adaptarla a la situación. Puede “seleccionar y activar el rango de frecuencias de interferencia para derrotar al objetivo”, según la firma fabricante.

Lea también:  Mira el impactante video del incendio en una boda que dejó más de 100 muertos en Irak

La DroneGun Tactical cuenta con un par de baterías capaces de proporcionar hasta dos horas de autonomía.

Lo que la diferencia del resto de armas antidrones, asegura la empresa, es el alcance y la amplísima variedad de frecuencias con las que puede trabajar al mismo tiempo.

Noticias InternacionalesNayib Bukele presume nuevo armamento para reforzar seguridad en El Salvador

Hoy en Deportes