La alcaldía de San Pedro Sula anunció ayer el inicio del programa “Navidad Segura en los Mercados Municipales”, para continuar brindando seguridad a los ciudadanos que recurren a estos establecimientos.
Túpac Amaru Padilla, gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, se reunió con los representantes de la Policía Nacional y Ejército, entre otros, para delinear estrategias en la ejecución del programa.
Según el funcionario municipal, con el programa la municipalidad fortalecerá las acciones que viene ejecutando en los mercados Medina Concepción, Central, Cofradía y Turístico Guamilito.
Los cuerpos de seguridad llevarán a cabo de forma permanente patrullajes, así como operativos dentro de los establecimientos para brindar seguridad a todas las personas que visiten los mercados, sobre todo en la época navideña.
Los mercados municipales son visitados diariamente por aproximadamente 500 personas y durante la temporada navideña la cifra se incrementa a unos 1,500 ciudadanos.
“Invitamos a los vecinos que lleguen a los mercados a realizar sus compras con tranquilidad, nuestra Policía Municipal y Nacional estarán resguardando estos establecimientos”, dijo Amaru Padilla.
Por su parte, Dagoberto Carrasco, de la Policía Municipal, expresó que darán protección y seguridad a los clientes, proveedores y vendedores de los mercados municipales.
DATO
- Mercado Municipal Medina Concepción consta de 588 locales, 13 accesos y sus especialidades son las carnicerías y la botánica.
- Mercado Municipal Central consta de 276 locales y 17 accesos; las zapaterías dominan su comercio.
- Mercado Municipal de Cofradía consta de 121 locales y tiene 7 accesos; lo que más se vende en este centro es mercadería en general.
- Mercado Municipal Turístico Guamilito consta de 385 locales, tiene 13 accesos y su rubro es la artesanía.
Lea También: “Navidad San Pedro Sula” ofrecerá entretenimiento y diversión a las familias sampedranas