18.6 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

“Navidad San Pedro Sula” ofrecerá entretenimiento y diversión a las familias sampedranas

SAN PEDRO SULA. Los sampedranos podrán disfrutar de las fiestas decembrinas, con un sinnúmero de actividades que realizará la municipalidad en el marco de Navidad San Pedro Sula 2023.

Las autoridades aseveraron que las actividades iniciarán el próximo 1 de diciembre, donde encenderán el tradicional árbol de navidad en el parque central de la ciudad, al tiempo que detallaron que el lugar está decorado con más de 5,000 mil luces.

La presidente de la Comisión de Navidad, la regidora María Elena Vega, agradeció a la empresa privada que por segundo año consecutivo se unen a esta actividad decorando los bulevares de la Avenida Circunvalación.

Vega, explicó que para todo el mes de diciembre tienen una amplia programación de actividades, con el fin que todas las familias disfruten en un ambiente seguro y de alegría.

Añadió que durante el encendido del árbol contarán con presentaciones artísticas navideñas y un espectáculo de luces, el cuatro de diciembre inaugurarán la Villa Navideña en Plaza de las Banderas, donde los asistentes podrán disfrutar de las películas tradicionales de la época.

De igual manera, diferentes sectores se encargarán de decorar sus villas navideñas, donde, como es tradición, realizarán actividades artísticas y culturales para las familias; este año, los lugares que participarán son la Rivera Hernández, Chamelecón Norte y Sur, Stibys, Cofradía, Satélite y El Carmen.

Vega adelantó que, uno de los eventos más esperados es el desfile de carrozas navideñas y se realizará el 16 de diciembre por toda la Avenida Circunvalación y donde esperan un amplio número de carros alegóricos a la época.

MOVIMIENTO

De su lado, el alcalde Roberto Contreras agradeció a las 80 empresas privadas que apoyarán la decoración de la Avenida Circunvalación, la cual lucirá llamativa y esto atraerá visitantes a la ciudad.

Respecto a la derrama económica que dejará el movimiento durante el próximo mes, Contreras aseguró que será arriba de 2,000 millones de lempiras.

“Cualquiera podría decir el número es muy alto, pero eso será en vista de que en San Pedro Sula tiene cerca de 100,000 empleos que generan un promedio más o menos de 20,000 lempiras mensuales para hacer una derrama con plata y unos 2,000 millones de lempiras que vendrá a apoyar a los emprendedores y también a los empresarios”, acotó el edil.

Para cerrar, dijo que, durante las fiestas, pidió apoyar a los emprendedores que venderán tamales, rompopo y comida de la época.

Frase: “Estamos listos para celebrar la Navidad, con muchas actividades para que las familias disfruten de las épocas decembrinas, por lo que desde ya agradecemos a las empresas que nos apoyan y a los representantes de cada barrio que participará con las villas navideñas”. María Elena Vega, presidente de la Comisión de la Navidad.

CIFRA: Más de 2,000 millones de lempiras sería la derrama económica durante el mes de diciembre.

Portada Derecha“Navidad San Pedro Sula” ofrecerá entretenimiento y diversión a las familias sampedranas

Hoy en Deportes