Tegucigalpa. El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público por presuntos intentos de fraude en las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo.
Al salir de la sede del ente acusador, Nasralla se mostró confiado en la transparencia del proceso y aseguró que no habrá fraude.
«Es imposible, ya lo denunciamos. Si no lo hubiéramos hecho, probablemente podrían haberlo intentado, pero tomamos las medidas necesarias», afirmó.
El político hizo un llamado a quienes, según él, planeaban manipular el proceso electoral, advirtiéndoles que no se involucren en prácticas ilícitas que podrían traer consecuencias legales.
Además, resaltó su ventaja en las encuestas internas del partido, asegurando que cuenta con el 68 % de la intención de voto.
Mientras que el resto se divide entre sus contendientes Jorge Cálix, Maribel Espinoza y Luis Zelaya.
Presencia en mesas electorales
Nasralla también destacó que su movimiento ‘Vamos Honduras’ tendrá presencia en todas las mesas electorales el día de la votación, lo que, según él, garantizará la legitimidad del proceso.
Asimismo, explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo validará los resultados provenientes de mesas donde se haya utilizado la biometría, en un intento por evitar irregularidades.
En su intervención, el precandidato también envió un mensaje a su contrincante Jorge Cálix, asegurando que será su diputado en el próximo Congreso Nacional, al igual que Maribel Espinoza y Luis Zelaya.
Lea también: Jorge Cálix exige investigación del MP ante denuncias de fraude entre Nasralla y Abudoj
Además, criticó a ciertos sectores dentro del partido por tratar de desacreditar su denuncia, mencionando en particular a Fabiola Abudoj, coordinadora del movimiento ‘Juntos por el Cambio’ que respalda a Cálix.
Nasralla insistió en la necesidad de que los cuatro movimientos del Partido Liberal se mantengan unidos para defender la transparencia del proceso electoral interno.
Finalmente, su esposa, la diputada Iroshka Elvir, lo acompañó en su visita al Ministerio Público y expresó su preocupación por la estabilidad del proceso electoral, recordando que la organización de los comicios representa un costo de más de 2 mil millones de lempiras para el país.
Hoy 7 de marzo presento la pruebas ante el @MP_Honduras de lo que ayer denuncie, que es el plan del movimiento juntos por el cambio de Sr. @JorgeCalix para realizar un fraude electoral en contra del movimiento Vamos Honduras a través de su coordinadora nacional de campaña… pic.twitter.com/epqa7RaFwG
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) March 7, 2025