26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Nasa muestra la gravedad de incendios en Honduras

San Pedro Sula. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, reveló unas imágenes donde muestra la gravedad de los incendios en Honduras.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, (COPECO) expresó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “En las últimas 24 horas se detectaron 4 puntos de calor al este del D. C, más la estabilidad atmosférica hace que la densa capa de humo se mantenga concentrado cerca del suelo. Continúe con las medidas de prevención”.

Asimismo, compartió la imagen satelital compartida por la NASA, donde se observa el daño y las zonas donde actualmente hay incendios forestales.

Incendios en Honduras 

Los incendios forestales que han suscitado en el país han alcanzado un total de 211,292 hectáreas de bosque que han sido afectadas este año en Honduras, según cifras divulgadas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El ICF informó que este año se han registrado en el país más de 2,627 incendios forestales.

El departamento de Olancho es el que más bosques ha perdido este año con 65,498 hectáreas, mientras que Francisco Morazán le sigue con 40,438 hectáreas donde se localiza Tegucigalpa, la capital, en el centro del país, añadió.

Mientras el departamento de Gracias a Dios sumó 26,160 hectáreas afectadas por 96 siniestros.

En el combate de los incendios trabajaron más de un millar de personas, entre personal del ICF, Fuerzas Armadas y otras instancias.

Las altas temperaturas que sufre el país este año, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre, figuran entre las principales causas de los incendios forestales.

HondurasNasa muestra la gravedad de incendios en Honduras

Hoy en Deportes