19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Muralitas del mundo pintarán la nueva cara de Tela en su aniversario 500

El Quinto Guancasco Muralista de los pueblos del mundo es realmente un evento extraordinario que va más allá de solo embellecer la comunidad teleña como parte de la celebración los 500 años de fundación de Tela.

Javier Espinal, coordinador del 5º Guancasco Muralista, manifestó que el evento reúne a artistas de 17 países, lo que crea un ambiente de intercambio cultural y creativo único.

Agregó que la ruta muralista atraviesa lugares clave de la comunidad y permite que el arte involucre a la población en el proceso artístico y educativo.

Micaela Espínola, de Argentina, forma parte del grupo de muralistas del mundo que han llegado a Tela.

Cultura y el desarrollo comunitario

La colaboración de la Cecap y el Gobierno, encabezado por la presidente Xiomara Castro, demuestra un compromiso sólido con la cultura y el desarrollo comunitario, cree Espinal.

Además, el apoyo de la Cámara de Turismo, la Municipalidad, la Cámara de Comercio y otras organizaciones es fundamental para el éxito del evento.

Es inspirador ver cómo los negocios locales contribuyen proporcionando instalaciones y apoyo logístico, así como la Municipalidad de La Masica que facilitó el transporte de materiales para las artistas, dijo.

El color dará vida a una nueva cara de Tela

La creación de una galería al aire libre con más de 100 obras y un museo de artesanía en el Jardín Botánico de Lancetilla es un legado duradero que enriquecerá la comunidad y atraerá a visitantes interesados en el arte y la cultura, manifestó Javier Espinal.

Además, la idea de una futura escuela de arte público en Tela es emocionante, ya que podría fomentar el crecimiento continuo del arte y la creatividad en la región.

Los muralistas son procedentes de Honduras, Argentina y México.

Delsy Dinarte, relacionadora municipal, expuso que para el 3 de mayo, Tela celebrará los 500 años con la participación del artista Toño Rosario, Pilo Tejeda, Grupo Candela, en el bulevar costero, a partir de las 7:00 de la noche.

Las actividades para celebrar los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz incluyen la experiencia de viajar en globo aerostático.

HondurasMuralitas del mundo pintarán la nueva cara de Tela en su aniversario...

Hoy en Deportes