33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de Choloma presenta su Política de la Niñez y Adolescencia

Está basada en cuatro principios; supervivencia, desarrollo, protección e integridad personal y no discriminación.

Choloma, Cortés. La Municipalidad de Choloma, Cortés presentó su Política de Niñez y Adolescencia, la cual fue aprobada en el mes de abril del presente año y ya está impresa para que todos los interesados puedan conocerla a detalle.

Damaris Castellanos de la Gerencia de Desarrollo Social, explicó que es un gran paso al ser el primer municipio en recibir de la imprenta esta política, la cual estará disponible, en la oficina de Desarrollo Social, así como en la de la Niñez y Protección de la Adolescencia.

La municipalidad de Choloma ya tiene impresa esta importante política.
La municipalidad de Choloma ya tiene impresa esta importante política.

Indicó que dicha política está conformada por cuatro principios:

  • Supervivencia y crecimiento integral, basado en el derecho a la vida, la salud y el alimento.
  • Desarrollo, en lo que se refiere a ayudas sociales y económicas, así como el derecho a jugar y participar en actividad recreativas del municipio.
  • Protección e integridad personal, que es el derecho a la privacidad y protección contra el trabajo peligroso, contra el abuso sexual y la explotación, así como el derecho a la participación con el fin que los menores tengan voz y voto en los cabildos abiertos.
  • No discriminación, esta política se asocia a niños migrantes, desplazados y con discapacidad para que tengan derecho a una educación digna y de calidad, así como un trato igualitario en todos los sectores.

Los garantes para que esta política se cumpla son: el Registro Nacional de las Personas, la Municipalidad de Choloma, el Dinaf, organizaciones civiles, Fiscalía de la Niñez, Policía Nacional, Secretaría de Derechos Humanos, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Secretaría de Educación, el Sistema de Administración de Centros Educativos y el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

“Esta política se desarrolló gracias a la corporación municipal y alcalde Gustavo Mejía, quienes están muy comprometidos con la niñez y adolescencia del municipio, fue aprobada el pasado 24 de abril y con este lanzamiento de la política ya impresa, se reitera el compromiso del gobierno local”, señaló Castellanos.

Lea También: BID aprueba préstamo de $150 millones para la construcción de hospitales en Honduras

HondurasMunicipalidad de Choloma presenta su Política de la Niñez y Adolescencia

Hoy en Deportes