26.7 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Mujer es asesinada en el interior de su casa en Colón

En 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional.

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes, en la comunidad de Santa Cruz, Lempira y otra en el departamento de Colón.

La dama se encontraba en su casa de habitación cuando recibió un ataque con arma blanca tipo machete, por desconocidos.

La víctima fue identificada como María Felicita Gómez Sánchez.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por familiares al interior de su vivienda.

Lea También: Asesinan a mujer y dejan herido a hombre en Catacamas, Olancho

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento y dar con la captura del responsable de la misma.

Tres mujeres muertas en el 2023

Las muertes violentas ya suman varias víctimas en los tres días de el año que inició. Los asesinatos no paran en Honduras y cada día las familias se llenan de dolor y luto.

Ayer, otra mujer perdió la vida de manera violenta, en el departamento de Colón, supuestamente a manos de su esposo.

Se trata de Carmen Munguía Salgado, quién ya se encontraban durmiendo cuando le dispararon.

Miembros de Medicina Forense se apersonaron a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres en cada uno de los hechos violentos.

La muerte violenta de Gómez Sánchez y la de Munguía Salgado suman tres las féminas muertas en estos tres días que van del mes de enero.

La violencia contra la mujer es una “pandemia” que se debe atender y no se le ha dado la «atención oportuna y debida» por parte de las autoridades, señala el Conadeh.

Asimismo, precisó que el 95 % de los casos de asesinato de mujeres está impunes en Honduras por falta de investigación y otras causas.

En 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional.

Más Noticias de El País

Muerte masiva de peces por envenenamiento, provoca indignación

Goascorán, Valle. – Una profunda preocupación ha sacudido a los habitantes de Paso Hondo, en el municipio de...

Tragedia en el Lago de Yojoa: dos jóvenes pierden la vida tras volcarse su lancha

Una jornada que parecía común terminó en tragedia este domingo 4 de mayo de 2025 en el turístico...

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...