18.3 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Asesinan a mujer y dejan herido a hombre en Catacamas, Olancho

Olancho. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras confirmaron que una fémina fue asesinada por desconocidos en una carretera que conduce a la comunidad de San Pedro en el municipio de Catacamas.

De acuerdo a los agentes policiales, la mujer recibió 7 impactos de bala, también informaron que un hombre resultó herido en el ataque.

Asimismo, declararon que por los momentos se desconoce el motivo del ataque en contra de las víctimas.

Lea también: Oficial de policía es asesinado en un barrio de El Progreso

De la misma manera, desconocen la identidad de la mujer y del hombre herido.

Sin embargo, la Policía Nacional se hizo presente en el lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones.

Noticia en desarrollo…

2022, un año violento para las mujeres en Honduras

El 2022 ha sido un año violento para las mujeres en Honduras. Con un registro de 300 feminicidios y un 95 % de impunidad en los casos debido a la poca investigación.

«Sin duda 2022 se volvió un problema porque las mujeres siguieron siendo víctimas de la violencia». Dijo la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Señaló que «cada 28 horas» hay un asesinato de una mujer en Honduras, que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de 10 muertes diarias.

Organizaciones sociales y de defensa de las mujeres, contabilizan en Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, 293 muertes violentas de mujeres entre enero y el 20 de diciembre.

 

Sucesos de HondurasAsesinan a mujer y dejan herido a hombre en Catacamas, Olancho

Hoy en Deportes