Redacción. La muñeca Annabelle, conocida mundialmente por su supuesta carga paranormal, ha vuelto a desatar temor tras ser trasladada del Museo del Ocultismo de los Warren a una exposición temporal en Nueva Orleans.
A pocos días de su llegada, se reportaron dos hechos catastróficos en la zona: una masiva fuga de reclusos y un incendio que consumió la histórica mansión Nottoway.
Annabelle, que ha sido estudiada durante décadas por los demonólogos Ed y Lorraine Warren, fue incluida en la muestra “Devils on the Road”, organizada por la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra.
La exposición se lleva a cabo en las instalaciones de ‘Ghost City Tours’, en el icónico Barrio Francés de Louisiana, y tiene como fin fines educativos y de divulgación paranormal.
¿Coincidencia?
Previo a su traslado, la muñeca fue bendecida como medida preventiva, sin embargo, los extraños sucesos que han coincidido con su presencia han reavivado las teorías de que Annabelle está poseída o cargada con una energía maligna.
Aunque no hay evidencia concreta, usuarios en redes sociales han expresado preocupación por la presencia de la figura en su ciudad.
So they took that haunted #Annabelle doll to New Orleans, and the next day the #NottowayPlantation–one of the most historically brutal sugar plantations a few miles away, burned to rubbble?? Can we send that doll to the White House and Mar-A-Lago next? pic.twitter.com/ew2TASXhCX
— Colisha Harris 🏴 (@sweetcoloosh) May 17, 2025
Las autoridades locales, incluido el gobernador Jeff Landry, calificaron la fuga carcelaria como una de las más graves en tiempos recientes.
Lea también: Niño pide dinero con foto de Anuel hospitalizado: decía que era su tío
Por su parte, el incendio que devastó la mansión Nottoway continúa bajo investigación, sin una causa confirmada hasta el momento.
A pesar de los esfuerzos por racionalizar los hechos, el temor entre los residentes crece, y muchos apuntan a Annabelle como un oscuro presagio de tragedias.