27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Muere Ramiro Colmenares, destacado cantante de vallenato

El mundo del vallenato se encuentra de luto, puesto que el pasado 17 de septiembre, el acordeonista Ramiro Colmenares falleció en Asunción, Paraguay, a la edad de 65 años de edad, tras sufrir un infarto.

El artista era conocido por integrar el grupo Los Embajadores Vallenatos al lado de Robinson Damián, con quien grabó grandes éxitos como “El santo Cachón”, “Amiga mía”, “Se le moja la canoa”, “Tomando y tomando”, “La lira”, entre otros.

Su éxito lo llevó a realizar giras internacionales por Venezuela, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Europa.

En la actualidad, el músico formaba parte de la agrupación La Gente de Pedro Muriel en Paraguay.

¿QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE RAMIRO COLMENARES?

Según informa El Tiempo, Colmenares se encontraba en una gira en Paraguay, donde además le iban a hacer un homenaje. Sin embargo, el experimentado acordeonero sufrió fallas cardiacas mientras se hospedaba en un hotel. El hecho conmovió al mundo vallenato que no ha dejado de escuchar sus canciones.

“Lamentamos la muerte del acordeonero Ramiro Colmenares, quien hizo parte de ‘Los Embajadores Vallenatos’ (…) Enviamos condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, expresaron los miembros del Festival de la Leyenda Vallenata en su cuenta de Twitter.

Por otro parte, la empresa Discos Fuentes también hizo públicas sus condolencias en redes sociales con el siguiente texto: “Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares quien junto con Robinson Damian, con Los Embajadores Vallenatos, hicieron el éxito mundial El santo cachón, de nuestra casa Fuentes. Paz en tu tumba, maestro”.

 

TemporalesMuere Ramiro Colmenares, destacado cantante de vallenato

Hoy en Deportes