Valencia. Una hondureña murió después de inhalar monóxido de carbono en un voraz incendio en su apartamento localizado en la calle Salamanca de la ciudad de Valencia, en España.
La hondureña tenia mas de un año de vivir en España y a quien las autoridades identificaron como María Carmen García (30), era originaria de Corquín, Copán.
En el incendio también resulto herida una mujer de la tercera edad que estaba bajo el cuidado de la hondureña.
Asimismo, falleció de forma inmediata la pareja de la hondureña, un hombre de origen colombiano.
Medios locales informaron que la pareja dormía en el comedor, la habitación que sufrió mas daños y la anciana estaba en su habitación, donde se presume inicio el fuego.
Según testigos, una vecina del edificio llamo al 112 al ver que salían llamaradas de la vivienda de la señora.
La mujer también llamo a la puerta de la casa pero nadie abrió ni contesto.
En ese contexto, y tras recibir el aviso de incendio, las autoridades locales se hicieron presentes para controlar el voraz incendio.
La Policía española se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.
Lea también: Hondureña denuncia el secuestro de su familia por “Los Zetas” en México
Ayuda económica para repatriar a la hondureña
La familia de la hondureña esta recaudando fondos para repatriar el cuerpo desde España a Corquín, para darle cristiana sepultura en su lugar de origen.
“Como cancillería estamos en la disposición de realizar la repatriación de la hondureña, nos pondremos en contacto con su familia para recolectar la documentación necesaria”, dijo Wilson Paz, director de Protección al Hondureño Migrante.
Si desea aportar su colaboración puede comunicarse con Josué Hernández al teléfono +504 3376-0992.
También puede hacer su cooperación a la cuenta de banco de Occidente número 211140128180 a nombre de Josué Orlando Mejía Hernández.