29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Muere a los 86 años Jerry West, imagen del logo de la NBA

Los Ángeles. Este miércoles falleció a los 86 años, Jerry West, gran leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, según informaron medios de comunicación estadounidenses.

West solo ganó un anillo de la NBA en 1972 ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell.

Sin embargo, aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA.

West jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers y se convirtió en un icono inolvidable de la franquicia angelina.

De la misma manera, West fue 14 veces All-Star y promedió 27 puntos por partido a lo largo de su carrera.

Igualmente, fue el único jugador en la historia de la NBA en ser nombrado MVP de las Finales sin ganar un anillo ese año.

El exjugador no sólo dejó su huella en la cancha como jugador, sino que su legado en la oficina de los Lakers fue igualmente importante y brillante.

West fue uno de los grandes entre los legendarios ejecutivos de Los Angeles Lakers de la década de 1980, los buenos viejos tiempos de un equipo conocido como “The Showtime”.

Permaneció con los Lakers hasta el año 2000, sentando las bases para que los mismos equipos abrumadores liderados por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal ganaran tres campeonatos consecutivos (2000, 2001 y 2002).

Hay una estatua en honor a West que rodea el Crypto.com Arena en Los Ángeles. Además, los Lakers también retiraron la camiseta número 44.

DeportesMuere a los 86 años Jerry West, imagen del logo de la...

Hoy en Deportes