23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

MP solicita prisión para supuesto asesino de exmagistrado y su hijo

San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público solicitará auto de formal procesamiento y  la medida de prisión preventiva en contra de Fabio Enrique Portillo Velásquez. Portillo Velásquez está señalado del asesinato del exmagistrado, José Eduardo Gaugell Rivas, y su hijo el exdiputado, José Eduardo de Jesús Gaugell Medina.

El equipo fiscal hará llegar al estrado judicial una docena de indicios que vinculan al sospechoso en el doble asesinato.

Solicitando, la medida de prisión de preventiva y que el imputado permanezca recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro en espera del juicio oral y público.

La coordinación de la FEDCV también informó que el próximo tres de abril se va desarrollar Juicio oral y público contra Olvin Anael Ramos Fugón, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.

Lea También: Devis Leonel Maradiaga testifica este martes en Juicio contra JOH

El imputado había logrado evadir la justicia hondureña por ocho años y es originario del municipio de San Manuel, departamento de Cortés.

Eduardo Gauggel Rivas fue exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Su hijo, diputado cuando los asesinaron el 10 de abril de 2015 en el barrio Los Andes en San Pedro Sula.

Según las investigaciones, el exmagistrado y su hijo venían de una institución bancaria de retirar una importante suma de dinero. Mismo, que ocupaban para pagar unas planillas a sus empleados, cuando fueron atacados por los criminales.

HondurasMP solicita prisión para supuesto asesino de exmagistrado y su hijo

Hoy en Deportes