Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras aseguró que los abogados de Piedad Córdoba no han podido justificar la procedencia de los 68 mil dólares que le decomisaron en Palmerola.
“La verdad es que nunca se ha podido justificar hasta la fecha la procedencia de ese dinero”, aseveró la portavoz del MP, Yuri Mora.
Asimismo, puntualizó que los supuestos empresarios que le entregaron el dinero a la senadora colombiana, nunca se presentaron a la Fiscalía.
Mora destacó que el MP le extendió el tiempo a los defensores de Piedad Córdoba para que justifiquen de donde provienen los dólares confiscados.
Sin embargo, el equipo legal de la colombiana no ha presentado ninguna evidencia.
Igualmente, el MP informó que los abogados de Córdoba no volvieron a presentarse en la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.
Lea también: Ministerio Público inicia investigación sobre instalación del césped en el Estadio Nacional
Por esa razón, le dieron un ultimátum a la senadora y a su equipo legal para que presenten las pruebas de la procedencia de los 68 mil USD.
El Ministerio Público hondureño detalló que si no logran argumentar de donde viene el efectivo, éste pasará a las arcas del Estado de Honduras.
A la política colombiana la detuvieron en el aeropuerto internacional Palmerola por portar 68 mil dólares, sin declarar, ante las autoridades previo a abordar un avión.