11.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Movimiento “Unidos por Honduras” denuncia que IHTT niega permisos a buses para movilización pacifica

Tegucigalpa. Miembros del “Movimiento Por Honduras” llegaron este viernes hasta las instalaciones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para solicitar permisos para buses que prestarían sus servicios para las marchas pacificas de mañana.

Sin embargo, la institución no les concederán permisos de operación a los 600 buses que pretendía trasladar a marchantes.

Los jóvenes que están al frente de la marcha mostraron su descontento con las autoridades ya que en la primera marcha convocada por el BOC  también realizaron operativos.

Con el fin de “negar a la ciudadanía el traslado al lugar de la marcha”.

Los jóvenes del movimiento mencionaron que los documentos están conforme a ley, no obstante, la institución se niega rotundamente a conceder los permisos.

IHTT niega permisos a buses
IHTT niega permisos a buses que participarían en la movilización pacifica del día sábado.

Rafael Barahona publica recibo de pago

El titular del IHTT, Rafael Barahona publico en su cuenta de X, un recibo de pago del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Lea también: El IHTT sancionara autobuses que presten servicios en la “marcha convocada por el BOC”

Con un monto de 50,000 lempiras por concepto de “permiso eventual para salir del área”.

Lo anterior, debido a los cuestionamientos de la oposición sobre los operativos dirigidos al transporte urbano e interurbano para este fin de semana.

“El partido Libre es respetuoso de la Ley, solicitó en tiempo y forma sus respectivos permisos e hizo el pago a la Tesorería General de la República”, escribió el funcionario.

HondurasMovimiento "Unidos por Honduras" denuncia que IHTT niega permisos a buses para...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad