23.7 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Motagua lamenta muerte de chileno Néstor Matamala

Tegucigalpa. El Motagua y el exmundialista Héctor ‘Pecho de águila’ Zelaya lamentaron este sábado el fallecimiento del técnico chileno Néstor Matamala, a los 82 años en Portugal debido a un paro cardíaco.

“El Fútbol Club Motagua lamenta profundamente el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el señor, Néstor Rodrigo Matamala, quien fue director técnico de nuestra institución”, indicó la junta directiva del club en un comunicado.

Motagua, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol de Honduras, logró su cuarta copa en 1978 de la mano de Matamala.

El club expresó a los familiares de Matamala, nacionalizado hondureño, “las más sentidas muestras de dolor y solidaridad en estos difíciles momentos, pidiendo al Divino Creador que en su infinita bondad les ayude a mitigar esta pena”.

Héctor “Pecho de Águila” se sumó a las muestras de pesar por la muerte de Néstor Matamala, a quien calificó como “un gran amigo y un timonel de primera”.

“Se marchó el profesor Néstor Matamala, el técnico con el que fuimos campeones en el 78 @MOTAGUAcom, un gran amigo y un timonel de primera. Dios le guarde en su gloria”, indicó Zelaya, quien integró la selección de Honduras en el Mundial de España 1982, en el que el país centroamericano abrió empatando 1-1 con los anfitriones españoles.

Matamala, que también fue campeón en Honduras con Real España y Olimpia, falleció este sábado tras sufrir un paro cardíaco en Portugal.

Lea también: Exmundialista Héctor Zelaya lamenta la muerte de Arsenio Iglesias

En Honduras también dirigió al Platense, Marathón, Broncos e Independientes, así como a la selección hondureña en las categorías Sub20 y mayor.

Además, estuvo al frente de la selección de El Salvador y el equipo Águila, y el Comunicaciones, de Guatemala. EFE

DeportesMotagua lamenta muerte de chileno Néstor Matamala

Hoy en Deportes