25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Mira las reacciones de políticos hondureños tras elección de fiscales interinos

Tegucigalpa. Luego de la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público en Honduras, muchos políticos se manifestaron mediante sus cuentas oficiales de X, antes Twitter.

Las personalidades de la política hondureña se mostraron indignados con la Junta Directiva del Congreso Nacional y aseguraron que es un “golpe a la constitución”.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente, nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, designó de manera interina a Johel Zelaya como fiscal general interino y a Mario Morazán como adjunto.

El designado Presidencial, Salvador Nasralla, escribió: “Además de todas estas aberraciones y violaciones a la Constitución de la República de Honduras recordemos que entre los 9 diputados de la Comisión permanente del CN que están eligiendo al FG y FA hay : 2 sentenciados 1 extraditable 1 acusado en la fiscalía 1 usurpador de la presidencia del CN 1 esposa de reconocido traficante internacional y dos personas que aparecieron en la última lista Engels.

Por su parte, Leonardo Pineda, comentó: “Que lamentable lo que vivimos en Honduras, hoy 9 personas de un solo partido político, deciden quien será el nuevo Fiscal General y Adjunto “Interinos”, (que en realidad serán permanentemente porque ellos nunca cederán) se discute la moción de nominación, y quien toma la palabra es una persona con sentencia firme por corrupción en los tribunales de justicia de nuestro país y que además esta incluido en una lista internacional de corrupción”.

Lea también: Maribel Espinoza: “Se está gestando un golpe a la Constitución”

Mientras que, el General en retiro, Romero Vásquez Velásquez, detalló: “¿Si todos los miembros de la comisión pertenecen al mismo partido, y escogen de manera ilegal al FG, a que intereses va responder? Tanto que criticaron la “Dictadura” y ahora son más de lo mismo. ¡Bienvenidos al Socialismo del Siglo XXI! Vamos a defender nuestra Patria”.

PolíticasMira las reacciones de políticos hondureños tras elección de fiscales interinos

Hoy en Deportes