18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Maribel Espinoza: “Se está gestando un golpe a la Constitución”

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció este miércoles un golpe contra la Constitución de la República desde el Congreso Nacional, tras la elección de fiscales interinos del Ministerio Público.

A través de su cuenta de red social X, antes Twitter, Espinoza señaló que este supuesto golpe fue liderado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La diputada vaticinó que esta situación podría desencadenar un Golpe de Estado desde el Poder Legislativo.

Espinoza argumentó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional no cumple con los requisitos para elegir un Fiscal General interino.

En su declaración, hizo referencia a la reciente aprobación de una prórroga de las sesiones ordinarias con más de 72 votos.

Además, expresó su preocupación por la elección de un fiscal general que, en su opinión, actuaría al margen de la ley.

Este fue el mensaje de la parlamentaria en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Al noble pueblo Hondureño, ONU, OEA, CIDH y a la comunidad Internacional: Desde el CN liderado por Luis Redondo y los diputados de LIBRE que le acompañan en ese objetivo, se está gestando un golpe a la Constitución que terminará en un golpe de Estado desde el propio poder legislativo. Se proponen imponer un fiscal interino mediante una comisión permanente (que no cumple con el requisito de causa), a pesar de haberse prorrogado las sesiones ordinarias por más de 72 votos y sin que legalmente exista “ AUSENCIA ABSOLUTA” de FISCAL GENERAL Y DIRECTOR DE FISCALES. quieren un Fiscal conveniente que actúe al margen de la ley como lo hizo la policía ayer, quienes fueron cómodos testigos de la violencia que se dio en el CN. Necesitan un fiscal sordo, mudo y ciego para cuando ellos den el zarpado final instalando por la fuerza su forma de gobierno autocrático sin consultarle al PUEBLO”, dijo Maribel.

Fiscales interinos 

La Comisión Permanente, designada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró este miércoles de forma interina a Johel Zelaya como fiscal general interino y a Mario Morazán como fiscal adjunto interino.

Lea también: Conozca a Johel Zelaya y Mario Morazán, las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público

El diputado Rasel Tomé detalló que la elección interina de Johel Zelaya y Mario Morazán se mantendrá mientras el pleno legislativo logra acuerdos para la designación permanente de las autoridades del MP.

HondurasMaribel Espinoza: “Se está gestando un golpe a la Constitución"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad