26.7 C
Honduras
sábado, abril 13, 2024

Mira como etiquetó la viceministra Villanueva a los que cuestionan la intervención carcelaria

Tegucigalpa. La Viceministra de seguridad y Presidente de la Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Julissa Villanueva, criticó este viernes a las personas que cuestionan la intervención carcelaria.

Mediante una polémica publicación en su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria expresó: “¿Qué fácil es decir pobres resultados en Ilama Santa Barbara para “pendejos” como decía Facundo qué realmente desconocen la verdadera realidad”.

Asimismo, agregó: “Sumen y hagan Patria y quien dijo que la operaracion había terminado!!”, detalló Villanueva.

Hasta la fecha, entre los logros de la intervención carcelaria se destacan la confiscación de celulares, armas de fuego y  antenas de internet.

Asimismo, repetidoras de Wifi, routers, entre otros objetos ilegales dentro del centro penitenciario de El Pozo en Santa Bárbara.

De la misma manera, la funcionaria publicó: “Continua el. 4to día de la operación REFUNDACIÓN PENITENCIARIA I EN ILAMA SANTA BARBARA, DE LOS ESCOMBROS A LA ESPERANZA Las mafias de los corruptos tiemblan… Como las paredes y el subsuelo del crimen”.

Intervención de Policías

Al menos 2.500 policías y militares intervinieron hoy en la denominada cárcel de “máxima seguridad” de Ilama.

Lea también: Hasta una granada encontraron en la cárcel de El pozo en Ilama, Santa Barbara

La viceministra de Seguridad indicó que la intervención es parte del “Plan Refundación Penitenciaria”.

Por lo que, esta incluye un “sin número de actividades operativas tácticas” del INP, la Policía Nacional contra el crimen organizado.

Desde abril, al menos seis tiroteos o enfrentamientos se han registrado en las cárceles de Honduras, donde impera la sobrepoblación y el hacinamiento, la falta de instalaciones físicas adecuadas y seguras para el alojamiento de los reclusos, las condiciones de higiene y salubridad son deplorables.

HondurasMira como etiquetó la viceministra Villanueva a los que cuestionan la intervención...

Hoy en Deportes