18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Ministro de Desarrollo Económico se disculpa después de confundir precio del pollo por libra

Tegucigalpa. El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, pidió este jueves una disculpa publica tras el impase cuando confundió el valor del pollo por libra en Honduras.

“Quiero pedirle disculpas al pueblo hondureño y si con este lapsus, en un momento que sorpresivamente se me hizo una pregunta, me desubique”, explico Cerrato.

En un programa transmitido el pasado 25 de julio, un periodista consulto a Cerrato cual era el precio de la libra de pollo.

A lo que el ministro respondió “entre 7 u 8 lempiras”, viéndose en dificultades, inmediatamente contesto que ese era el valor de los menudos por libra.

“Recuerdo que 6 o 7 lempiras, pero era 16 y 17 lempiras que estaba la semana anterior la libra de menudos”, analizo.

Asimismo, expreso que no recordó cuanto valía la libra de pollo que oscila en diferentes ferias del agricultor, entre 27 y 32 lempiras.

Es de humanos equivocarse

La polémica respuesta de Fredis Cerrato hizo que se viralizara en redes sociales. A lo que muchos hondureños tomaron con humor las declaraciones.

No obstante, otros ciudadanos se indignaron por el hecho de que las autoridades desconocen información de los puestos que ejercen.

De esa manera, Cerrato añadió que “no es intención ofender al pueblo, si le cause un daño económico a alguien que lo señale”.

El funcionario recalcó que es de humano equivocarse por lo que pide consideración en el hecho.

Lea también: Luis Redondo asegura que para combatir la corrupción “no se ocupa derogar una tan sola ley”

Para finalizar, Cerrato acepto su error. Y garantizo precios justos en los alimentos y otros productos básicos en beneficio del pueblo hondureño.

Pollo por libra
Precios del pollo por libra según locatarios del mercado Dandy en San Pedro Sula.
HondurasMinistro de Desarrollo Económico se disculpa después de confundir precio del pollo...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad