22.5 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Ministro de Desarrollo Económico se disculpa después de confundir precio del pollo por libra

Tegucigalpa. El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, pidió este jueves una disculpa publica tras el impase cuando confundió el valor del pollo por libra en Honduras.

«Quiero pedirle disculpas al pueblo hondureño y si con este lapsus, en un momento que sorpresivamente se me hizo una pregunta, me desubique», explico Cerrato.

En un programa transmitido el pasado 25 de julio, un periodista consulto a Cerrato cual era el precio de la libra de pollo.

A lo que el ministro respondió «entre 7 u 8 lempiras», viéndose en dificultades, inmediatamente contesto que ese era el valor de los menudos por libra.

«Recuerdo que 6 o 7 lempiras, pero era 16 y 17 lempiras que estaba la semana anterior la libra de menudos», analizo.

Asimismo, expreso que no recordó cuanto valía la libra de pollo que oscila en diferentes ferias del agricultor, entre 27 y 32 lempiras.

Es de humanos equivocarse

La polémica respuesta de Fredis Cerrato hizo que se viralizara en redes sociales. A lo que muchos hondureños tomaron con humor las declaraciones.

No obstante, otros ciudadanos se indignaron por el hecho de que las autoridades desconocen información de los puestos que ejercen.

De esa manera, Cerrato añadió que «no es intención ofender al pueblo, si le cause un daño económico a alguien que lo señale».

El funcionario recalcó que es de humano equivocarse por lo que pide consideración en el hecho.

Lea también: Luis Redondo asegura que para combatir la corrupción “no se ocupa derogar una tan sola ley”

Para finalizar, Cerrato acepto su error. Y garantizo precios justos en los alimentos y otros productos básicos en beneficio del pueblo hondureño.

Pollo por libra
Precios del pollo por libra según locatarios del mercado Dandy en San Pedro Sula.

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...