12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Militares se desplazan a 7 departamentos para ejecutar Plan Nacional de seguridad

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, aprobó dicho plan, que tendrá una duración de seis meses.

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se desplazaron a partir de hoy a los departamentos de Olancho. Así como en, Gracias a Dios, Colón, Yoro, Atlántida, Copán y El Paraíso para realizar operativos en combate a la criminalidad, como parte del Plan Nacional de Seguridad.

El lanzamiento del plan nacional, denominado por la administración de Xiomara Castro de Zelaya como Solución Contra el Crimen. Se realizó esta mañana desde el campo Parada Marte en Tegucigalpa.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, aprobó dicho plan, que tendrá una duración de seis meses. Tiempo por el cual se amplía el estado de excepción para frenar la violencia criminal y otros delitos como la extorsión.

Centros de Reclusión de Emergencia

Además del retorno de la PMOP a las calles. El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa instruyó a las Fuerzas Armadas de Honduras a colaborar con el Instituto Nacional Penitenciario en la habilitación de batallones como «Centros de Reclusión de Emergencia» para dar cumplimiento al Plan Nacional de Solución contra el Crimen.

La Secretaría de Seguridad es responsable de coordinar y ejercer sus facultades en todo el país. Y responderá por sus resultados en este plan en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, centro y norte del país, donde se busca combatir y poner fin a la criminalidad, explicó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Por su parte, la Secretaría de Defensa colaborará de manera efectiva ejecutando acciones y actividades en materia de seguridad como lo ha venido realizando permanentemente, pero ahora de manera especial en los departamentos de Colón, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios, caribe, y este del país.

«Corresponde al Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, mantener el control de la seguridad en los departamentos de Colón, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios; mientras tanto, la @PMOPHN, ejecutará acciones en Atlántida, Yoro y Copán», destacó la Secretaría de Seguridad Nacional en sus redes sociales. 

HondurasMilitares se desplazan a 7 departamentos para ejecutar Plan Nacional de seguridad
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad