18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Migrantes hondureños en EE.UU. señalan que la “democracia en Honduras está en peligro”

Washington. La Fundación 15 de Septiembre, señaló este jueves que “la democracia está en peligro” en su país tras la inestabilidad que se ha producido en el Congreso Nacional con la elección de un nuevo fiscal general.

La organización señaló en un comunicado que “la falta de voz de la presidente Xiomara Castro pone en peligro al país y su diáspora”.

Asimismo, que la elección de un fiscal general y de un fiscal adjunto a manos de la Comisión Permanente del Congreso no es otra cosa que “la imposición de un comunismo disfrazado de socialismo”.

La Fundación 15 de Septiembre señaló que la falta de un pronunciamiento o política pública para restablecer el orden expone al país a “sanciones de todo tipo”.

Por lo que, afectaría también a la diáspora hondureña, que con más de 9.000 millones de dólares anuales en remesas es responsable del 27 % del PIB de la nación centroamericana.

Los recientes hechos “acentúan la falta de gobernabilidad e institucionalidad que atraviesa Honduras, donde se refleja claramente la falta de independencia de poderes”.

Los dos nuevos fiscales debieron haber asumido el pasado 1 de septiembre, pero no fue posible por la falta de consenso en el CN.

Lea también: Congreso Nacional suspende sesión y convoca a jefes de bancada el próximo lunes

HondurasMigrantes hondureños en EE.UU. señalan que la “democracia en Honduras está en...

Hoy en Deportes