34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

México intercepta a 62 migrantes, entre ellos hondureños, cerca de la frontera con Arizona

Hermosillo. Agentes mexicanos de seguridad interceptaron este viernes un autobús de pasajeros con 62 migrantes en Sonora, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.

En el camión con capacidad oficial para 40 pasajeros, viajaban hacinados migrantes provenientes de Centroamérica, Asia y África.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) junto a los oficiales de la Guardia Nacional realizaron el operativo a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales.

Los guardias nacionales visualizaron la unidad del transporte público y solicitaron al conductor autorizar una revisión y una entrevista a los pasajeros.

Ahí encontraron a las 62 personas provenientes de Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania.

El grupo, conformado por dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres adultos, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo.

Las autoridades les brindaron atención médica inmediata, así como asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

Redes de tráfico de migrantes 

En las últimas semanas, las agencias de seguridad y migración descubrieron en los estados del sur, centro y norte de México, redes de tráfico de migrantes.

Lea también: Una vez recibida la invitación de EE. UU. para reunificación familiar, siga estos pasos

Entre mayo y junio encontraron en Sonora más de 500 migrantes indocumentados provenientes de 20 países de Centroamérica, Asía y África.

La región afronta un inédito flujo migratorio, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos. EFE

MigraciónMéxico intercepta a 62 migrantes, entre ellos hondureños, cerca de la frontera...

Hoy en Deportes