23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Una vez recibida la invitación de EE. UU. para reunificación familiar, siga estos pasos

Estados Unidos comenzó el 31 de julio a enviar invitaciones para la reunificación familiar.

El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzó el 31 de julio a enviar invitaciones para la reunificación familiar, con el propósito de promover la migración regular y la reunificación de familias de Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia.

De esa manera, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado estadounidense le enviará al ciudadano o residente permanente legal peticionario, un correo regular o correo electrónico mediante el cual le informará el proceso que debe seguir para tener el reencuentro familiar.

Toda persona que ha pedido el ingreso de un familiar debe estar atento a su correo para ver si le llega dicha invitación. Y así darle continuidad al procedimiento.

Al recibir una invitación, el peticionario deberá seguir ciertos pasos. Y, si se le aprueba el permiso de reencuentro debe llenar y presentar el formulario I-130 en línea a nombre del o los familiares a quienes se les busca beneficiar.

Una vez que culmine el procedimiento, el ciudadano o residente legal debe esperar, pues el Centro Nacional de Visas le avisará a la embajada de Estados Unidos en Honduras. También en El Salvador, Guatemala y Colombia para que citen a su familiar en el proceso.

Si la persona a quien han pedido para reunificación familiar cumple todos los requisitos, o es elegible, la embajada le dará la visa para que ingrese de formal legal a Estados Unidos.

Plan para evitar migración ilegal

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el 7 de julio un plan para reducir la migración irregular. De esa manera, promueve el reencuentro de familias a quienes se les dará la residencia permanente.

Las personas que están en Estados Unidos, que pidieron a familiares y recibieron invitación de las autoridades estadounidenses deben darle seguimiento a su caso a través del sitio uscis.gov (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos).

Las personas que presenten un Formulario I-134A sin haber recibido una invitación, no tendrán respuesta o aceptación de su solicitud.

 

HondurasUna vez recibida la invitación de EE. UU. para reunificación familiar, siga...

Hoy en Deportes