22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

México de nuevo expuesto a nuevas sanciones por gritos discriminatorios

Los Ángeles. México se expuso a nuevas sanciones después de que parte de sus hinchas corearon un insulto homófobo que interrumpió la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante el local Estados Unidos, el ganador del torneo.

Por segundo certamen consecutivo de la Liga de Naciones, el choque entre México y Estados Unidos fue interrumpido el domingo por los árbitros después de que se corearan cánticos homófobos en el AT&T Stadium de Arlington.

Como ocurre en muchos encuentros de equipos mexicanos o de su selección, los aficionados profirieron el insulto homofóbico “pu**”, cuando Matt Turner, guardameta de Estados Unidos, sacó de puerta cerca del final del partido, que México perdió por 2-0.

El árbitro Drew Fischer detuvo el juego en dos ocasiones, durante varios minutos, antes de que finalmente concluyera, debido a que hinchas mexicanos profirieron el insulto “pu**”, un equivalente a “maricón”, ambos términos utilizados en la jerga ofensiva y para insultar la masculinidad de alguien.

Los cánticos homofóbicos han sido durante mucho tiempo un problema para la Federación Mexicana de Fútbol, que ha sido multada en varias ocasiones y que ha instado repetidamente a los aficionados a poner fin a esta práctica.

La Concacaf condenó el último caso de los cánticos que se producen mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el Mundial-2026.

Cabe mencionar que México fue multado con 114,000 dólares por la FIFA después de que los aficionados utilizaran el cántico durante el Mundial de 2022.

Lea también: Honduras por limpiar su cara a costas de El Salvador

Además, los infractores con los cánticos en México se enfrentan a una prohibición de cinco años.

DeportesMéxico de nuevo expuesto a nuevas sanciones por gritos discriminatorios

Hoy en Deportes