18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Menor que recibió descarga eléctrica es trasladado hacia EEUU

El menor ya perdió una pierna y una de sus manos está gravemente afectada.

Un menor de 14 años, que recibió una descarga eléctrica y perdió una pierna, viaja a Estados Unidos para recibir ayuda médica.

El menor  llevaba un machete en la mano y accidentalmente hizo contacto con un cable de alta tensión que estaba en el suelo.

Este hecho se registró en Cucuyagua, Copán, desde donde lo trasladaron hasta Tegucigalpa.

Según Omar Mejía, director de Fundaniquem, la descarga “salió por una pierna, que la perdió”. Además, la mano en la que sostenía la herramienta de trabajo también resultó gravemente afectada.

El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) de la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem) actuó como enlace con el Shriners Club Honduras para organizar el viaje.

El viernes lo trasladaron en una ambulancia desde CEHNIQ hasta el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa. Desde allí, abordó un avión especializado que lo llevó a Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Lea También: Hombre se salva luego de recibir una descarga eléctrica

En dicha ciudad una entidad hospitalaria especializada en quemaduras, le brindará asistencia médica de primera calidad al adolescente y se le otorgarán las prótesis necesarias para su recuperación.

El doctor Mejía informó que actualmente hay 14 menores hospitalizados por quemaduras y que están siendo atendidos por 120 empleados. Según él, esta cifra es la razón por la cual no hay registros de menores fallecidos en 2023.

Según los datos provistos por Fundaniquem, la principal causa de quemaduras en niños, representando el 71 %, es la escaldadura, es decir, el contacto con líquidos a altas temperaturas. Por esta razón, Omar Mejía recomienda a los adultos que estén atentos a sus hijos.

HondurasMenor que recibió descarga eléctrica es trasladado hacia EEUU

Hoy en Deportes