Tegucigalpa. El dengue es una enfermedad que no se rinde en Honduras y ante el aumento de casos de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, los médicos hondureños hicieron un llamado urgente a la población.
Los galenos del Hospital Escuela aseguraron que urge tomar medidas preventivas para combatir la propagación del dengue en el país, que, está dejando incluso muertos.
El doctor Abraham Suazo, médico del Hospital Escuela, expresó que «el cambio climático está contribuyendo a la proliferación del zancudo transmisor del dengue en el país», dijo.
Asimismo, enfatizó que una de las principales cosas que se debe hacer es evitar la automedicación, ya que esto empeora la salud de los contagiados por dengue.
Expertos recomiendan que, al momento de presentar fiebre, dolores abdominales o de cabeza, se debe ir inmediato al doctor.
De acuerdo al portavoz de la Secretaría de Salud de Honduras, en lo que va del 2024, se han registrado cuatro fallecidos y alrededor de 7.000 infecciones por dengue.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que se espera que se espera la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano.
Lea también:
Ante la gravedad de la situación, la OPS hizo un llamado a todos los países para intensificar la eliminación de criaderos en los países latinoamericanos.