11.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Mediante protesta, maestros se oponen a reformas de la Ley de Inprema

San Pedro Sula. Varios maestros del departamento de Cortés protestaron ayer en el Bulevar del Este de San Pedro Sula, contra las reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).

Los docentes reclamaron la versión de 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años. Mientras que, con las nuevas reformas, según ellos, les perjudica la edad para jubilarse y otra serie de consecuencias.

Rusbel Cárcamo, coordinador departamental de las bases del magisterio de Cortés, informó que están solicitando bajen los intereses de préstamos en el Inprema.

Asimismo, que les den Seguro Social y que después de jubilados les otorguen prestaciones laborales…

Ya que son los únicos trabajadores del Estado que no reciben ese beneficio.

LEA TAMBIÉN: Bases magisteriales protestan en SPS contra las reformas a la Ley de Inprema

Asimismo, dijo que piden la construcción de un hospital para maestros, así como tienen los militares, además solicitan que ya no den préstamos para áreas privadas “queremos jubilarnos con los últimos 36 sueldos con el 90 por ciento”.

“Las presiones van a continuar en las calles durante el año, hasta que el Gobierno nos reciba para hacerle la propuesta de las bases de reforma del Inprema, porque hay seis colegios que quieren dañarlos y no lo vamos a permitir”.

San Pedro SulaMediante protesta, maestros se oponen a reformas de la Ley de Inprema
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad