25.5 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

Bases magisteriales protestan en SPS contra las reformas a la Ley de Inprema

Los docentes no ven ventajas con la nueva reforma que se plantea a la ley de Inprema.

Este miércoles, diferentes bases magisteriales se reunieron para iniciar una protesta en el bulevar del Norte de San Pedro Sula. Esta marcha va en contra de las reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).

Con estas nuevas reformas nos están dando atol con el dedo, afirman los docentes de la marcha. Aseguran que perjudica la edad para jubilarse y otras consecuencias.

 

El rechazo es por pretender negarles el 3 % anual de su jubilación y por querer modificar la edad para jubilación, por lo que reclaman la versión de 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años.

Además, los maestros le pidieron a la presidente Xiomara Castro que destituya de manera inmediata al titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.

Lea También: Docentes ven más ventajas con la versión de ley de Inprema de 1980

 

“Los dirigentes magisteriales tienen trabajando a sus familias, no queremos líderes que nos mientan porque han secuestrado las distritales y la Secretaría de Educación”, dijo uno de los protestantes.

Asimismo, reclamaron por la falta de maestros en todos los centros educativos del país.

 

De igual manera, los docentes se movilizaron y se apersonaron frente a la casa presidencial, exigiendo una jubilación digna.

Los que imparten el pan del saber en Honduras, señalan que no han tomado en cuenta la edad promedio del hondureño para las reformas de la Ley de Inprema.

Finalmente, les han solicitado la selección de cinco maestros para que ingresen a Casa Presidencial, donde se hablará con algún representante del gobierno.

HondurasBases magisteriales protestan en SPS contra las reformas a la Ley de...

Hoy en Deportes