22.4 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

“Me lo mataron por la espalda”: padre de joven asesinado por militares en Choloma

Inconsolables se encuentran los padres de Ricardo Alberto Umaña Gómez, el joven que fue asesinado por militares en retén de Choloma.

Según explica Guillermo Umaña, hermano de la víctima, ese día era el cumpleaños de su madre y Ricardo llegó a tempranas horas, llevó un pastel y compartió con la familia.

Según relató su padre, habían ocho elementos de la policía militar y le hicieron 14 disparos al vehículo de su hijo.

En el vehículo se transportaba también su esposa y su hijo de diez años.

“El tiro pasó sobre la cabeza de mi nieto, atravesó el respaldar del asiento del carro y calló en el cuello de mi hijo, me lo mataron por la espalda”, relata su padre.

Según datos preliminares, los uniformados le hicieron parada a Umaña Gómez, pero, el joven no hizo el alto y se saltó el retén.

Lo que, provocó que los militares tomarán dicha acción como un desacato a su autoridad.

En ese instante, los militares dispararon hacia el vehículo y una de las balas impactó en el cuello del joven, provocándole una profunda herida.

De esa manera, el joven perdió el control del automotor, el cual cayó en una cuneta cercana.

Posteriormente, Umaña fue llevada por una patrulla militar hasta el hospital Mario Catarino Rivas, donde horas más tarde, se confirmó su muerte producto de la gravedad de sus heridas.

“Le fallaron los frenos”

El hermano de Ricardo, asegura que Ricardo no se detuvo porque “le fallaron los frenos”.

“En ese lugar no había conos ni nada que debe haber en un retén, no sabía nada y ahora no se sabe si son de verdad policías. Pero mi hermano no se detuvo, no porque no haya querido, sino porque los frenos le andaban fallando”, declaró.

Portada Izquierda"Me lo mataron por la espalda": padre de joven asesinado por militares...

Hoy en Deportes